Santo del Día 4 Febrero 2019: Lista de todos los santos que son honrados en el 4 Lunes del mes de Febrero en el calendario 2019. Santoral: calendario de santos católicos está organizado de acuerdo a la tradición de la Iglesia Católica, con un año litúrgico en el que se recordaba cada día y venera a un santo (o más de uno). El onomástico es el acontecimiento cristiano en el que celebramos todas las personas cuyo nombre coincide con el del día del santo en el calendario litúrgico, aquí podemos saber cuándo dar los saludos para el onomástico de familiares y amigos.

SANTO DEL DIA 4 Febrero 2019

Santos de hoy. Aquí nos encontramos todos los santos que se celebran o se recuerda en este día del año según la Iglesia Católica, para descubrir y nombrar días para enviar saludos.
Santos de 4 Febrero: San Andrés Corsini, San Aventino de Chartres, San Aventino de Troyes, San Eutiquio de Roma, San Fileas de Thmuis, San Filoromo de Alejandría, San Gémino confesor, San Gilberto de Sempringham, San Isidoro de Pelusio, San José de Leonisa, San Juan de Brito, Santa Juana de Valois, San Nicolás Estudita, San Rabano, San Remberto. Beato Juan Speed..


NOTAS SOBRE EL CALENDARIO Y LOS SANTOS DEL DÍA: El Calendario Litúrgico es un calendario en el orden cronológico de las fiestas que se celebran cada día la liturgia de la Iglesia Católica, el individuo diócesis añaden sus fiestas
. El calendario litúrgico, regulado por la Pontificia Congregación de Ritos, es común a todas las Iglesias de rito latino, cada iglesia puede hacer sólo pequeños cambios en las fechas o los días festivos locales.
El nuevo calendario litúrgico de la Iglesia de Roma, publicado 21 de marzo 1969, entró en vigor el 1 de enero de 1970. Para aumentar el valor de los grandes ciclos litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua), de acuerdo con las directrices del Concilio Ecuménico Vaticano II, estos períodos se han liberado de las fiestas de los santos.
Además, el alojamiento de todos los santos en el calendario ha cambiado más o menos consistente.
Así que aquellos que no rivestivano la universalidad e importancia han dado paso a la más actual y más relevante para los tiempos modernos de otros han movido la fecha, los otros han cambiado el título de la celebración litúrgica y la extensión del culto.
Memoria litúrgica es una expresión del liturgia de la Iglesia Católica, que se utiliza para indicar las celebraciones del santoral litúrgico el menos importante. Puede ser de memoria opcional (ad libitum), si el celebrante es libre de decidir si desea o no oficiar conmemora, o "obligatoria" si imponen el calendario litúrgico o las necesidades del sitio.

Otros meses del 2019
Calendarios:
Inicio
Contact - Cookies Privacy - INICIO         
No aceptamos ninguna responsabilidad por errores u omisiones en los datos introducidos o descargados desde nuestro sitio web.